viernes, 18 de diciembre de 2009

El Viaje


En pleno centro Rosario, viven dos muchachos, Manuel de 25 años y Tito de 23, sus casas están enfrente.
Manuel vive solo en una casa grande y sus padres viven en Salta. Antes de venirse a vivir a Rosario los padres le contaron que tenia un hermano menor pero que se lo habían sacado al nacer. Ellos lo buscaron por todos lados pero no lo encontraron.
Manuel se quedó con muchas dudas respecto del nacimiento y robo de su hermano y decidió buscarlo en Salta Manuel encontró a una señora que también había estado en esos días en el hospital y le contó todo lo que ella sabia.
Manuel guarda la información en secreto hasta poder encontrarse con su hermano.
Se amigo Tito vive enfrente, en una casa con su madre y su padre. Él tuvo un accidente cuando estaba pintando el techo de su casa, se cayó de la escalera al piso, se rompió la espina dorsal y está en una silla de ruedas. Manuel pasa todas las tardes a buscarlo para dar un paseo.
Un día fueron hacia el Monumento a la Bandera, en el camino había una agencia de lotería y un cartel que decía: ¡Gane dos pasajes a España con esta rifa! ¡Su valor es de diez pesos y sortea mañana!
Apena terminó Manuel de leer lo que decía el cartel pensó -¡Qué lindo seria hacer ese viaje para buscar a mi hermano!
Manuel: - ¿Querés que viajemos, Tito?
Tito: - ¡¡Sí quiero. !!
Manuel compró la rifa y volvieron cada uno a su casa.
Tito le dijo a su madre: - ¡Compramos esta rifa y nos vamos a ir a España!
El padre entró a la casa y lo escuchó. Se puso alegre y triste a la vez porque había comprado unos pasajes a España cuatro días atrás para regalárselo aTito para su cumpleaños.
A la mañana siguiente, cuando terminó su horario de trabajar, Manuel fue a preguntarle el dueño de la agencia si salió su número de la rifa del viaje. El dueño de dijo no. Manuel dio media vuelta y se fue para lo de su amigo para decirle ¡¡¡ No salió el número!!!
Llegó el día del cumpleaños de Tito, se lo festejaron en su casa, a lo grande, después de comer la torta, su padre entregó su regalo y les dijo:
Padre:- Ustedes compraron una rifa para ir a España, en ese momento yo no dije nada porque estaban ustedes tan contento y entusiasmados pero.... ¡ Entres días se van de viaje!
Los muchachos se pusieron alegres, muy contentos, mucho más Manuel que le dijo al padre de Tito - Le agradezco con todo mi corazón, estoy contento con ese viaje. El porque después se enterarán.
Ya llegó el día, prepararon todas las valijas para ir al aeropuerto. Llegaron al aeropuerto, despidieron a todos y Manuel tomó la silla de rueda de Tito. Él y su amigo se van a tomar el avión, su vuelo a España. Fueron conversando con todos los pasajeros.
En el avión viaja una muchacha de 21 años que se llama Ana, tiene pelo largo, es rubia y flaca. Es maestra de jardín y esta hablando con Tito. Durante el vuelo charlando. Tito le contó de su vida y ella también.
Al llegar a España, bajaron del avión pasaron por la aduana, después invitaron a Ana a la playa par el día siguiente, ella aceptó. Se tomaron un taxi para ir hasta el hotel y ese hotel durmieron todo el día.
A la mañana siguiente Ana los esperaba en la puerta del hotel para ir a la playa, Manuel no fue con ellos y les dijo: - No voy con ustedes necesito ir a otro lugar, al mediodía espérenme aquí.
Ellos se miraron sorprendidos por la respuesta de Manuel pero se fueron a disfrutar de la playa.
Manuel se fue a la Embajada de Argentina buscando a su hermano pero no pudo buscar en todos lugares porque estaba muy ansioso y excitado por la noticia que podría aparecer.
Mientras en la playa los otros dos están sentado en la arena, jugando a la pelota con las manos. Al medio día se juntaron los tres. Salieron a dar un paseo, recorrieron conociendo España, así toda la tarde.
Al día siguiente volvió a la embajada para buscar en los otros libros con todos los datos que le dieron en Salta cuando de pronto vio el nombre del señor que le había sacado a su hermano. Manuel sacó un papel y una birome, anotó la dirección y se fue a buscar a sus amigos.
En el salón del hotel estaban en una mesa Tito y Ana, agarrándose de las manos, de pronto apareció Manuel. Cuando Manuel los vio se puso muy contento y alegre y le dice: - Estoy contento porque encontré mi hermano menor.
Los dos sorprendieron con la noticia, Tito más que Ana.
Tito:-¿ Qué hermano, tenés un hermano menor.
Manuel les explicó toda la historia, cuando termino de contarle, Tito le presento a su novia, Ana.
Los tres festejaron, bailando y cantando hasta la noche.
Al medio día estaban en la puerta del hotel los dos muchachos esperando a Ana, al rato llega ella. Manuel les preguntó si lo acompañaban haber a su hermano, ellos respondieron que sí.
Los tres se tomaron un taxi y cuando estaban cerca de la casa se bajaron. Manuel sacó un papel del bolsillo de la campera, miró la dirección y caminaron una cuadra hasta llegar a la casa. Allí estaban jugando dos jóvenes al básquet.
Manuel los mira y ve que uno tiene Síndrome de down. Siguen caminando y cuando está por golpear la puerta, un muchacho le dice: -¿ Qué se le ofrece?
Manuel:- ¿Vos vivís aquí?
Muchacho:- Si, vivo aquí.
Manuel:- ¿Está tu papá?
Muchacho:- Si, está en la casa.
El padre salió a la puerta de entrada para ve quién era y a los vio a los tres amigos.
Padre:- ¿Qué se le ofrece, puedo ayudarlo en algo?
Manuel le explicó que estaba buscando a un hermano que lo habían sacado de un hospital de Salta y que él sabia que vivía con esta familia porque una señora de Salta le contó toda la verdad.
El señor seguía en la puerta escuchando y luego los invitó a pasar. Un rato más tarde el señor le dice a Manuel.
Padre:- Me disculpo por lo sucedido, en ese momento estaba mal de la cabeza. Cuando me di cuenta de lo que había hecho ya estaba en España. Ahora e voy a contar otra cosa.
Manuel:- ¿ Qué cosa?
Padre:- tu hermano tiene síndrome down.
Manuel estaba muy atento escuchando al señor, se puso colorado no le salías la vos, estaba muy emocionado y hasta tartamudeaba.
Manuel: - Mire don si, si, si lo vi, no me imaginé nun... nunca..... Él es mi herrr hermano.
El señor se levantó del sillón, abrió la puerta y llamó a su hijo.
El muchacho entró a la casa y miró sorprendido.
Lucas:- ¿Qué pasa papá?
A Lucas le explicaron todo lo que le había pasado. El joven se enteró de su historia tomó una decisión. Vivirá con las dos familias, viajando a Salta a Rosario y a España varias veces al año.
Tito y Ana se casaron cuando volvieron a Argentina y viven con los padres de tito.
Un mes más tarde llegó la Navidad. Manuel u Lucas, su hermano, la festejaron juntos en Rosario con toda la familia que llegó de Salta. Después de la doce Manuel recibió un fuerte abrazo de sus padres y de su hermano.

Autor: Héctor D Burini

No hay comentarios: