viernes, 19 de marzo de 2010

El camino del payaso



Un día de invierno, por la mañana, había muchos vehículos en la calle. En el último departamento vivía Juan, era enano, su vida era muy difícil. Se preparaba para salir a comprar comida y mientras tanto, Juan miraba por la ventana, y pensaba: “veo la gente como una hormiga desde acá arriba, la gente y los autos; siempre. No estaban contentos. ¿Entonces, yo estoy más amargado que ellos?”
Sale, así pasa el día.
Por la noche se fue hasta su trabajo: el circo. En su camarín eligió el vestuario, se pintó su cara y salió al escenario. Él divierte a la gente y la gente se divierte con él.
Terminó el espectáculo, Juan fue a su camarín, se sacó la pintura de la cara mientras pensaba en el día que nació: “Tenía poco pelo, era un poco llorón. La enfermera lo limpió y se lo llevó a su madre que le dio el pecho y él le agarraba el pezón”.
Tenia 6 años, los médicos diagnosticaron que no era normal.
Ahí para él comenzó un infierno. A los padres no les gustaba como era. Después de unos años, el padre se suicidó.
La madre no lo soportó y lo dejo Juan con una amiga, a quién llamó tía.
Cuando Juan tenía unos 15 años, se encontraba en una fiesta con amigos, una fiesta un poco triste. Juan se hizo el payaso y a la gente le gustó mucho, así inició su carrera del payaso.
Armó un circo. Recorrió el país, conoció mucha gente, presentó espectáculo muy bueno y se sentía bien. Pero el recuerdo que su madre lo abandonó, lo persigue día y noche.
Después muchos años, un día mirándose al espejo vio que no le gustaba la vida que tenía. Una noche de gran soledad abrió el cajón, sacó el revólver, giró el tambor y vio que tenía una bala. Lo acerco a la sien y gatillo.

martes, 16 de marzo de 2010

"Restaurant Chino"


Un camión llevaba maíz. El conductor un gordo, muy alto, pelado y siempre esta alegre, se llama
Negro
Viaja todo el día. Siente un hambre de feroz. Maneja desde las siete de la mañana para ir a San Juan. Él estaba en un rico pollo asado.
No encontraba la casa de la comida, de pronto ve un Restaurant Chino. Frena de golpe, las ruedas largan unas chispas y lo vio ¡Un Restaurant Chino! ¿Qué raro? Y bueno, voy a bajarme a ver que pasa.
Ya estaba adentro, había muchas mesas y poca gente, era muy lujoso Negro se sentó a una mesa y vino un chino entregó una carta y vio que estaba escrita con letras chinas. Hablaron con señas, el chino le señalo estaba muy gordito Negro estaba apurado para comer.
Vino la bandeja de comida con una botella de leche Negro mira- a los ojos al chino- ¡¡¡impresionado!!! Y el chino señala con un gesto que no hay vino y se fue Negro empezó a comer y sintió un gusto raro y lo llama el chino, le dijo: - ¿Qué comida rara, qué es?
Chino le dijo: - "Esta usted comiendo un gato".
Negro escucho y empezó a templar, su oreja creció y su cuerpo se chico, crecieron pelos y se trasformo un gato y se escapó. El chino lo persiguió para darle un palazo en la cabeza.
_____________________________________________________________

UNA NOCHE...


Una noche hermosa, las estrellas iluminan la noche y soplaba un viento suave.
En un baldío sucio y pulguiento se encuentra Daniel un flaco, alto, sucio, con barba, pelo largo y apenas 20 años.
Daniel estaba enfermo, se drogaba desde los 10 años. Los padres se murieron en un accidente auto. Se quedó solo en su casa y él pensaba ¿Quién me ayuda? No tengo a nadie en el mundo. Desolado salía para robar. Una noche de frío y mucha hambre le dieron probar pegamento. Como calmo su hambre lo empezó a usar todo los días.
Un día un vecino lo vio tan mal que lo llevó al hogar del niño huérfano. Unos pocos meses estuvo bien, después cayó en una depresión bárbara recordaba a sus padres, no podía soportar tanto dolor. Después se escapó muchas veces de ahí.
Finalmente, ya con 15 años, vivía en la calle, vagando y le pedía dinero la gente, dormía en una plaza o bajo un puente y con la plata se compraba poxiran.
Caminando, aspirando, caminando, aspirando Daniel, ya sin fuerzas, cayó en un baldío.
De pronto se acercaron dos hombres musculosos y uno
Dijo: -¿Qué esta haciendo aquí?
Daniel:- estaba caminando y me caí
Repitieron de nuevo: - ¿Qué esta haciendo aquí?
Daniel:- Ya- ya le-e-e dije.
A esos tipos no les gustaban los drogaditos y le dieron una paliza. Daniel quedó en el piso con la cara lastimada y medio inconciente.
Un hombre joven que pasó por allí, llamó con el celular a una ambulancia y también a la policía. El señor le contó quiénes lo golpearon ya que los había visto cuando escapaban. La policía salió en busca de los agresores.
A Daniel lo llevaron al hospital, no pudieron salvarlo.
Era una noche lluviosa, única y soplaba un viento suave.

¡Qué tarde de terror!


Era una tarde hermosa, hacia mucho calor. Un señor de 65 años que se llama Tulio estaba sentado en la puerta y su señora estaba adentro de la casa haciendo limpieza.
Su esposa salió a la puerta para ver si quería tomar algo.
Tulio dijo:- sí, quiero tomar un vaso de jugo.
La señora entró y mientras tanto un hombre vino y le pregunto a Tulio:- ¿Por favor, señor ud. sabe donde esta la calle Sancho Panza?
Ese momento llega su señora con un vaso de jugo para su marido. Él toma el vaso y le pregunta: - Ana, vos sabe la calle Sancho Panza donde queda, mientras tomaba jugo.
Ella no sabe, donde queda la calle y con el vaso entró.
Dos hombres discutían en la calle, hacia un buen rato. Uno de ellos enloquece y saca un arma de la campera y le apunta a Tulio a la cabeza. Tulio sorprendido, mientras el ladrón lo agarra del brazo y lo levanta y le dice: -¡No haga ruido, esto un asalto!
Tulio vio entre ojos que el revólver era juguete y se lo quiso sacar. Lucho y lucho hasta que puso al ladrón en el suelo. Llega su esposa: -¿Qué te pasó tanto lió?
Tulio:- No es nada, este idiota quiso robarme con el revólver, llama a la policía.
Vino la policía y se llevaron a ladrón. Le dieron 5 años. Tulio siguió sentado, en la puerta, tranquilo tomando un poco jugo. AUTOR:Héctor D Burini

Oreja de Burro


Una escuela. En el aula había 15 alumnos y la maestra. Ella es alta, delgada y de pelo negro largo, usaba un rodete. Se puede decir que un poco narigona, un poco amarga de su vida. Tenia 40 y pico de años y nunca había casado.
Se levanto de su silla y dijo: - “¡ahora un examen geografía!” ¡Pase al frente el alumno Mario!
Mario se levantó despacio, caminó donde estaba la maestra. Es un gordito, su tez lisa, el pelo enrulado. Dicen sus compañeros que es un poco lento y sabe de brujería.
Ya llego al lado de la maestra y ella dice: - Mario, UD ¿Sabe dónde esta el país Italia?
Mario pensó en un programa de t.v preguntas y respuestas, pensó por 15 minutos y contesta:- “Italia está en América de Norte”.
La maestra estaba muy furiosa por la respuesta y dijo: - ¡N ooo puuueedooo creeeer que halla contestado esa brutalidad! ¡ITALIA ESTA EN EUROPA!
¡Sos orejas de burro! Todos los compañeros también gritaron ¡Oreja de burro!
Mario se fue a sentar en el banco poco triste.
Todos los días así. Mario ya estaba harto de estos asuntos y tomó una decisión.
El lunes, en la clase de geografía lo llama la maestra, le hace una pregunta y Mario no se acuerda. Los compañeros dicen: ¡oreja de burro!
Mientras escuchaba él hablaba, en voz baja. Esta haciendo una brujería. FRUUUU!!!!UKKK!!SHFFFFF! NOOOOO!!!!
A todos les salieron orejas de burro.
Mario se cagaba de risa sin parar hasta que se murió.

AUTOR: Héctor D burini